Tema: Gilmore Girls Seasons: lo que sabemos hasta ahora - Yale Daily News - Mundo Gilmore

Autor Tema: Gilmore Girls Seasons: lo que sabemos hasta ahora  (Leído 1051 veces)

Descripción:

Desconectado RobMars

  • Administrador
  • Le robas la cartera a Emily
  • ******
  • Mensajes: 947
  • KARMA: 8
    • Nación Friki
Gilmore Girls Seasons: lo que sabemos hasta ahora
« en: Abril 20, 2016, 09:53:34 pm »
Desde que a finales del pasado año saltara la noticia del regreso de Las Chicas Gilmore a través de la plataforma digital Netflix, hemos empezado a tener un río continuo de información, que se vio acrecentado con el inicio de la grabación de los especiles y la vuelta al trabajo (y a sus míticos personajes) del reparto original. Pero desde Mundo Gilmore no queremos que os perdáis ningún detalle por lo que vamos a hacer un repaso de todo lo que sabemos hasta ahora y que rodea a este revival. Pero que no se preocupen los que quieren sorprenderse, este artículo no contendrá spoilers, al menos no en cuanto a trama real, para ello ya tenemos un hilo específico en el foro.

Gilmore Girls Seasons: formato, duración, contexto... y estreno
Lo primero que debe saber todo fan, es que la serie volverá en forma de episodios especiales o TV-movies, en concreto cuatro episodios dobles, es decir, de 90 minutos de duración. La creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino ha declarado que le atraía poder contar la historia en forma de mini-películas, de ahí el formato, que mantendrá un hilo conductor contándonos la vida e las protagonistas a lo largo de las cuatro estaciones del año: los episodios se titularán Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Otro dato relevante se refiere a la forma de emisión de la serie en Netflix; la plataforma es conocida por liberar los episodios todos juntos, aunque se han dado excepciones, y Amy sherman-Palladino preferiría que Las Chicas Gilmore también fuese una excepción, publicando cada episodio con cierta separación temporal para permitir que los fans la disfruten de forma correcta.

Por el momento Netflix no ha confirmado nada de esto; de hecho,d e forma oficial, no existe fecha de estreno para el revival aunque de manera interna se maneja finales de 2016, alrededor de noviembre-diciembre.

Netflix y las temporadas clásicas
Aunque Las Chicas Gilmore hace ya tiempo que están presentes en el catálogo norteamericano de Netflix, no ocurre lo mismo en el catálogo a nivel mundial: en Netflix España, Netflix Latinoamérica o Netflix Brasil la serie aún no ha debutado con sus siete primeras temporadas, si bien cuando se anunció oficialmente el revival, todas estas divisiones anunciaron la incorporación de las temporadas clásicas a su catálogo a lo largo de 2016. La última noticia al respecto vino de la delegación brasileña de Netflix que afirmó en Twitter que la serie clásica se añadiría a su catálogo en el mes de julio. ¿Por qué es importante ésto? En primer lugar, para atraer a nuevos fans a la serie y, en segundo lugar, porque las temporadas de Netflix vienen con una novedad: poder ver las tres primeras temporadas de la serie por primera vez en alta definición (HD). Para su incorporación al catálogo norteamericano, Netflix hizo una restauración del metraje original, convirtiendo la imagen emitida originalmente en 4:3 al formato panorámico habitual hoy en día.

El revival en los medios
Si algo caracteriza a la vuelta de nuestras chicas favoritas es que han conseguido levantar mucho revuelo mediático y se está haciendo un amplio seguimiento del regreso de la serie desde diversas fuentes. A continuación os dejamos algunos enlaces interesantes de las últimas semanas:
Anteriormente conocido como Luke_pr
All good things must come to an end...: Alias, Veronica Mars, Pushing Daisies & Firefly fan (among others... but X-Files is back!)


Desconectado Cheg

  • Stars Hollow Queen
  • Administrador
  • Le dan su propio TalkShow
  • ******
  • Mensajes: 7.770
  • KARMA: 14
  • Quiero un Millenium Falcon
Re:Gilmore Girls Seasons: lo que sabemos hasta ahora
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2016, 08:18:53 pm »
¡Atención! Redoble de tambor porque ya tenemos FECHA. ¡Buscad el 25 de noviembre en el calendario y marcadlo!