Tema: 4ª Temporada: Resumen Episodios - 4ª Temporada - Mundo Gilmore

Autor Tema: 4ª Temporada: Resumen Episodios  (Leído 1781 veces)

Descripción:

Desconectado Lory

  • lory23 of course!
  • Moderadores globales
  • You're Lorelai I, the Queen
  • ******
  • Mensajes: 21.718
  • Likes totales: 5
  • KARMA: 17
4ª Temporada: Resumen Episodios
« en: Febrero 26, 2007, 02:11:10 pm »
Fuente: Warner Bros

4x01 Salones De Baile Y Biscotti

Inmediatamente después de volver de un breve viaje veraniego de mochila a Europa, Lorelai y Rory Gilmore emprenden una semana de intensa actividad que comparten madre e hija, en una agridulce anticipación de la partida de Rory a la Universidad de Yale como estudiante de primer curso. Pero una serie de situaciones conspiran para hacer que las cosas sean más difíciles de lo que ellas esperaban. Tras un día agotador de entrega de regalos, Rory se horroriza al descubrir que se había equivocado al anotar el día de su partida. En lugar de disponer de una semana y media, tendrán que hacer todo lo que habían planeado en tres días.

4x02 El primer día en Yale de las Gilmore

Madre e hija comparten el primer día de Rory en la Universidad de Yale trasladando a Rory a su residencia de estudiantes, donde conoce a una extraña compañera de habitación, Tanna, y se entera de que su antigua rival, Paris, está compartiendo también su habitación. Aunque se siente abrumada por la emoción, Rory también se desconcierta al descubrir que no está lo suficientemente preparada como para dejar a Lorelai marchar. Mientras tanto, Luke sigue haciendo frente a las secuelas de un desastroso crucero con la que pronto será su ex esposa.

4x03 El Hobbit, El Sofá Y Stiles

ory se sorprende al ver que Emily redecora totalmente el dormitorio de Rory sin su permiso. En su primera fiesta en Yale, Rory se ve asediada por unos gemelos a los que Emily dio instrucciones para que encontrasen a Rory y la protegiesen. Mientras tanto, Lorelai y Sookie cogen un trabajo de servicio de comidas para una fiesta infantil temática de cumpleaños basada en “El Señor de los Anillos” con el propósito de ganar dinero mientras se construye su taberna. Y Richard contrata un nuevo socio comercial llamado Jason “Digger” Stiles, que es hijo del antiguo socio de Richard.

4x04 Pollo o vaca

Mientras está de visita en Stars Hollow para pasar el fin de semana, Rory se encuentra con su ex novio Dean, que con torpeza la invita a su boda que se celebra al día siguiente. Durante su despedida de soltero esa noche, Dean entra dando tumbos en el restaurante de Luke y borracho le confiesa cuánto echa de menos a Rory. Mientras tanto, Taylor Doose, que controla los permisos de todas las construcciones que se hacen en el pueblo, irrita a Lorelai y Sookie que intentan conseguir que se empiece a construir el Dragonfly.

4x05 Tócala de nuevo, Sam

Rory acude a su primera cita amorosa desde que terminara su relación con Jess y descubre que esa cita amorosa propia de los estudiantes universitarios no va a ser fácil. Lorelai convida a Luke para asistir a la tradicional noche de cine que ella solía compartir con Rory. Más tarde, Lorelai se enfada muchísimo al saber que la diseñadora que acaba de contratar para el Dragonfly solía trabajar para Emily.

4x06 Algo Para Recordar

Cuando Emily organiza una sofisticada fiesta de lanzamiento para la nueva empresa de Richard, contrata a Lorelai y Sookie para el servicio de comidas de la fiesta pero insiste en que demuestren que son dignos de su confianza. Después el socio de Richard, Jason “Digger” Stiles, insulta a Emily sugiriendo que su idea de celebrar la fiesta está pasada de moda, Lorelai se enfrenta a él y se sorprende cuando le pide que quede con él para cenar.
Mientras tanto, Rory pasa mucho trabajo para encontrar un sitio decente donde poder estudiar en la universidad de Yale.

4x07 El festival de las pinturas vivientes

Stars Hollow organiza el Festival de Arte Viviente, un evento en el que la gente del pueblo se disfraza y presenta cuadros vivos imitando pinturas famosas. Rory aparece en el Retrato de una Joven Llamada Antea. Lorelai interpreta el papel de la bella en el cuadro “El Baile de Bougival” de Renoir. Y Kirk es Jesús en “La Última Cena”, junto con el Trobador del Pueblo. Mientras tanto, Sookie es presa del pánico porque no ha dado a luz en la fecha en que se suponía debía hacerlo, y Lorelai la tranquiliza con historias de la noche en que nació Rory. La esposa de Luke, Nicole le dice a Luke que desea posponer su divorcio y darle una oportunidad a la relación que hay entre ellos. Y Lane encuentra a un gran guitarrista, Gil, pero es mucho más viejo que cualquiera de los demás integrantes de la banda.

4x08 Muere, cerda!

Cuando el editor del periódico de los estudiantes de Yale le dice a Rory que sus artículos son aburridos, ella escribe una dura crítica del ballet de Yale y se convierte en el blanco de la vengativa primera bailarina.
Jason impresiona a Lorelai manipulando a Emily para que le invite a la cena del viernes por la noche para poder seguir flirteando con Lorelai. Mientras tanto, sorprendida al ver a Nicole en el restaurante, Lorelai obliga a Luke a admitir que él y Nicole han pospuesto su divorcio y están saliendo juntos de nuevo. Y Lane se enfada cuando su madre le da una “jarra de matrimonio” para que se la envíe a su novio en California.

4x09 La gran noche

Después de que Richard y Emily invitaran a Rory y a Lorelai a su selecta “fiesta junto al portón trasero del coche” en celebración del partido de fútbol de Harvard contra Yale, la inocente conversación de Lorelai con la ex novia de Richard, Pennilyn Lott, hace que Emily se dé cuenta de que Richard y Pennilyn se han estado reuniendo en secreto para comer juntos durante muchos años. Emily regaña tanto a Richard como a Lorelai, exigiendo a Lorelai que deje de preocuparse por los sentimientos de su madre y al final acepta la invitación de Jason para cenar, en lugar de quedarse en la fiesta de Emily. Mientras tanto, Richard, estando en compañía de su antiguo compañero de clase Asher Flemming que es ahora un distinguido profesor de Yale, le presenta a Paris. Más tarde, Rory se queda atónita cuando después descubre a Paris besándose con el profesor.

4x10 La niñera y el profesor

Mientras Lorelai y Sookie trabajan en la renovación de su nueva taberna, Michel se enfrenta a un rival que según él cree, desea ocupar el puesto de director que le han prometido a Michel. Mientras tanto, Lorelai pasa felizmente una romántica noche en casa de Jason, a pesar de sus muchas excentricidades. Pero se entristece al saber por sus padres, que no saben que ella y Jason están saliendo, que a Jason le han visto en compañía de otra mujer en una función benéfica. Rory sigue enfadada por la alarmante relación de Paris con su profesor mucho mayor que ella, Asher Flemming. Y el increíblemente eficiente Lane intimida a Luke cuando empieza a servir en las mesas de su restaurante.

4x11 Entre el clamor y el estruendo

Lorelai se mosquea al enterarse de que Luke ha cogido un piso con Nicole en otro pueblo de Connecticut. No obstante, cuando Lorelai se da cuenta de que no tiene muchas ganas de mudarse, admite ante él que no quiere que se marche de Stars Hollow. Mientras tanto, a Rory le sigue atrayendo un compañero de estudios, William después de que éste rechazara tajantemente la invitación que Rory le hace para salir con ella, y más tarde se siente humillada al enterarse de que se han desatado rumores sobre la obsesión que ella siente por él. Por otra parte, cuando Lane sale a hurtadillas para actuar con su banda, la Señora Kim por fin descubre la vida secreta de su hija y le dice que se marche de casa.

4x12 Un asunto de familia

Luke desconfía ante la inesperada visita de su frívola hermana Liz. Lorelai le promete a Jason que le contará a sus padres sobre la relación que hay entre ellos, pero reconsidera, después de los comentarios de Emily, lo ridículo que sería que Lorelai empezase a salir con Jason. Mientras tanto, cuando Paris confiesa a Rory que su idilio con el profesor está empezando a ir en serio, Rory recuerda a Paris lo mal que está tratando a su novio, Jamie, por lo que Paris rompe con Jamie. Por último, Luke descubre que el coche de Jess ha desaparecido y denuncia su robo, pero después descubre que Jess ha vuelto al pueblo para recoger el coche. Rory ve a Jess durmiendo en su coche pero se marcha sin hablar con él.

4x13 Nag hammadi es el lugar donde encontraron los evangélicos gnósticos´

Sin poder moverse de Stars Hollow hasta que reparen su coche, Jess sigue cruzándose con Rory por la calle --- pero Jess siempre se aleja de ella. Luke intenta hablar con Jess sobre Liz, que está saliendo con un nuevo ligue. No obstante, Jess se enfada con Luke diciéndole que deje de inmiscuirse en la vida ajena. Lorelai le hace un favor a Emily asistiendo a una cena de beneficencia y recibe una agradable sorpresa con la llegada de su novio secreto Jason --- y la despistada de Emily les pide que “se hagan pasar” por pareja. Mientras tanto, cuando Rory y Jess se encuentran por tercera vez, Rory intenta ser la que se aleja, pero Jess la detiene y le hace una terrible confesión.

4x14 Las increíbles Lorelais se derrumban

Aunque completamente extenuada por todas las tareas que tiene que acometer en la Universidad de Yale, Rory se horroriza cuando un profesor le sugiere que deje de asistir a una de sus clases. Ella confiesa su desconfianza en sí misma a su antiguo novio Dean, que está trabajando con la cuadrilla de albañiles que construye la Taberna de la Libélula. Mientras tanto, frustrada porque nunca puede llegar a Rory y por el incesante trabajo que exigen los preparativos para dejar la Taberna de la Libélula lista para su inauguración, Lorelai primero acusa a Sookie de no hacer la parte del trabajo que con justicia le corresponde y después acude a Luke para pedirle ayuda y consejos. También, Richard se enfurece cuando él y Lorelai son objeto de una muestra de la hostilidad que Gran suele reservar para Emily.

4x15 Escena en un centro comercial

Rory se encuentra con Dean por segunda vez en el Drangonfly y vislumbra lo que será su nueva vida. Más tarde, Lorelai y Rory deciden pasar un día juntas en el centro comercial, pero se tropiezan con Emily y se ven atrapadas en el torbellino consumista de ésta. Cuando Lorelai pregunta a su madre el por qué del descontrol de sus gastos, Emily admite que se está vengando de Richard, que la ha estado ignorando para centrarse en su nuevo negocio. Mientras tanto, aunque Lane está entusiasmada con su mudanza a su primer piso con dos de sus compañeros de banda, también se siente herida por la frialdad que muestra su madre.

4x16 La Lorelai reinante

Cuando Gran muere repentinamente, Richard sufre una crisis emocional. Emily se encarga de organizar el funeral con su habitual eficacia --- hasta que descubre una carta que Gran había escrito a Richard años atrás, pidiéndole que no se casara con Emily. Lorelai se ve obligada a continuar con los preparativos, que le producen su propia crisis emocional, mientras compra la ropa nueva con la que Gran será enterrada.

4x17 Chicas en bikini, chicos bailando el twist

Hartas del clima tan frío de Connecticut, Rory y Paris viajan a Florida para pasar sus primeras vacaciones cortas de primavera. En medio del sol, la arena y demasiada diversión, se encuentran con Madeline y Louise, sus amigas de Chilton. Rory se sorprende cuando Paris hace todo lo posible por llamar la atención en una sala de fiesta en la que está actuando un grupo musical llamado LOS SHINS (papel interpretado por ellos mismos).
Mientras tanto, la relación de Lorelai con Jason da un nuevo paso hacia delante cuando él le da la llave de su casa. Y Luke necesita que Lorelai le saque de la cárcel bajo fianza tras su violenta reacción al enterarse de que su esposa, que ya no vive con él, estaba saliendo con otro hombre.

4x18 Tic, tic, tic, bum!

El padre de Jason, Floyd, demanda a Jason y a Richard por robarle sus clientes. Floyd también revela que Jason y Lorelai han estado saliendo en secreto durante meses. Mientras tanto, Dean saca de quicio a Rory al admitir que ha dejado la universidad para trabajar a jornada completa con el fin de que él y su esposa, Lindsay puedan comprarse una casa en el pueblo. Lindsay exige a Dean que deje de asociarse con Rory, pero Dean y Rory planean secretamente mantenerse en contacto.

4x19 Después de la explosión

Cuando Jason revela que ha dejado de ser socio de Richard, Lorelai sostiene una desagradable confrontación con su padre sobre la forma en que éste trata a Jason. Después, tras una cena familiar extremadamente embarazosa la noche del viernes, Lorelai y Rory espían a Emily y hacen un sorprendente descubrimiento sobre la situación del matrimonio de los miembros de más edad de la familia Gilmore. Mientras tanto, Luke le dice a Lorelai que él y Nicole se están divociando.

4x20 Luke Puede Verle La Cara

Deprimida por el fracaso de su matrimonio, Luke recurre a una cinta de autoayuda psicológica y de repente se da cuenta de que ya sabe quien es su alma gemela. Más tarde, cuando su hermana Liz regresa al pueblo y anuncia que ella y T.J. se van a casar, Luke busca a Jess y le convence para que asista a la boda. Mientras tanto, Lorelai sufre una gran tensión nerviosa a medida que se acerca el día de la inauguración del Dragonfly, y Rory se hace la que no está interesada cuando Lorelai le cuenta que ha escuchado por casualidad como  Dean y su esposa Lindsay reñían.

4x21 Aquellas peleas trajeron esta paz

Toda la gente del pueblo de Stars Hollow asiste a la boda al estilo renacentista de Liz. Jess lleva a Liz al altar, y Lorelai y Luke comparten un baile romántico, después de lo cual Luke le pide a Lorelai que salga con él para compartir una cita romántica. Mientras tanto, a medida que los estudiantes de Yale comienzan sus vacaciones cortas de verano, Rory asiste a una fiesta de borrachos y tiene que llamar a Dean para que la lleve a la residencia de estudiantes en su coche. Dean trata de explicar a Rory su infortunado matrimonio, pero son interrumpidos cuando llega Jess y le hace a Rory una oferta sorprendente.

4x22 Impermeables y recetas

Muchos cambios se aproximan al inagurarse el Dragonfly Inn. Rory y Dean dan una paso muy importante en su relación a pesar de lo que piensa Lorelai. Emily y Richard confirman su separación ante todos. Jason aparece en el Inn para intentar arreglarlo con Lorelai pero no logra nada. Luke y Lorelai quieren aclarar su situación y lo que deciden es que vuelven a ser novios.

Los momentos hay que aprovecharlos, o se pierden.