Tema: DUDAS: Foro Nuevo ... Problemillas Nuevos - página 1 - Alcaldía de Stars Hollow - Mundo Gilmore

Autor Tema: DUDAS: Foro Nuevo ... Problemillas Nuevos  (Leído 17068 veces)

Descripción:

Desconectado -Natalia-

• Team!FINN
  • Administrador
  • Le dan su propio TalkShow
  • I Hate Selfies
    • Vivir en una Pecera - Blog
DUDAS: Foro Nuevo ... Problemillas Nuevos
« en: Marzo 30, 2008, 09:45:06 pm »
El foro en esencia es igual que el que teníamos, mismo concepto y mismo de muchas cosas, pero hay cosas de esas cosas que cambian un poco, este foro digamos que tiene muchas más posibilidades que el anterior y tiene mayor seguridad.

Seguramente os desconcertará bastante el aspecto al principio, es cuestión de acostumbrarse, los subforos son los mismos, la estructura es la misma así que no encontraréis nada fuera de lugar.

Una de las novedades principales entre muchas otras que ireis descubriendo es la de poder subir una imagen a ImageShack desde el propio post, tenéis esa función justo al escribir el mensaje, se os abrirá en una ventana nueva y es todo muy visual, podréis ir viéndolo. También hay unas estadísticas mucho más completas, se pueden ver Aquí.

El perfil se puede personalizar mucho más que en el foro viejo, y podéis poner incluso un texto en el miniperfil que sale en los post a la izquierda.

HIDE/SPOILERS

Ya no hay botón de hide, ahora hay botón de Spoilers que es concretamente el botón con el logotivo radiactivo

Ejemplo:
Spoiler: mostrar
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ...

Código: [Seleccionar]
[spoiler] Texto [/spoiler]

CUESTIÓN DE FIRMAS Y AVATARES

Es importante que no tengáis una firma mucho más ancha de 500 píxels aproximadamente, como mucho de unos 600 porque deformará todo el foro, o saldrán unos scrolls en las firmas y la veréis fea.

Los avatares deben ser de 100x100 píxels.

ÚLTIMOS MENSAJES ESCRITOS EN EL FORO

En la parte superior, justo encima del nombre del foro hay dos enlaces:

- Mostrar mensajes no leídos desde la última visita: Muestra una lista de los hilos abiertos, post puestos ... desde la última vez que has entrado al foro.

- Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes: muestra todas las respuestas que se han escrito a cualquiera de tus mensajes.

TEXTO PERSONAL

Es un texto que aparece justo debajo del avatar del foro, mientras se puede poner lo que se quiera, eso sip, hay un límite de letras para poner, aunque no sé el número exacto ya que viene establecido por el propio foro. Para cambiarlo hay que ir a perfil y a la sección de Información del Perfil del Foro. Ahí es donde podéis poner el avatar, la firma y diversas cosas como edad, ubicación, página web etc ...

TÍTULO PERSONALIZADO

Es un texto que aparece justo debajo del nick en el miniperfil que sale en los post, se pone exactamente igual que el texto personal.

YOU TUBE

Justo debajo del botón de negrita, hay un botón de You Tube, sirve para enlazar videos de You Tube

[youtube] Números que vienen detrás del = en la url [/youtube]

(Sólo hay que poner la secuencia alfanúmerica que va después del signo igual, porque si ponemos el enlace entero no funcionará)

IMÁGENES

Funcionan exactamente igual que en el otro foro, de hecho casi todos los tags funcionan igual, es poner el img entre los corchetes y la url en medio y está.

[img] url de la imagen[/img]

CALENDARIO

Para que los cumpleaños aparezcan en el calendario de la parte inferior del foro tenéis que poner la fecha en el perfil lo cual es voluntario :-P

Si en el calendario no hay ninguna fecha para enseñar no sale en el index del foro.

EDICIÓN RÁPIDA

En los post que escribís supongo que os saldrá hacia la derecha un icono que es como un papel con un lápiz encima, eso es la edición rápida, pinchando ahí podremos editar el mensaje mucho más rápido que con la edición normal.

LINKS CON TEXTO

Para poner los links con texto y que queden mejor e incluso más cortos que la dirección url tal cual.

[url=URL DE LA WEB QUE QUEREMOS ENLAZAR]NOMBRE DE LA WEB O TEXTO[/url]

LINKS CON IMAGEN

Para poner los links con imagen solamente tendríamos que poner el código de la imagen en lugar del bombre de la web o del texto.

[url=URL DE LA WEB QUE QUEREMOS ENLAZAR][img]URL DE LA IMAGEN[/img][/url]

Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento del foro ... podéis ponerla aquí.
« Última modificación: Agosto 29, 2008, 09:36:21 am por Xiperita »

ÚLTIMA ENTRADA: De mal en peor .... libros autopublicados (con excepciones)

Desconectado RobMars

• Administrador
  • Le robas la cartera a Emily
    • Nación Friki
Re: DUDAS: Foro Nuevo ... Problemillas Nuevos
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2008, 01:09:03 am »
Eso eso, todas las dudas a ponerlas por aquí. y los problemillas que esperemos que sean pocos. Uno de ellos ya os lo digo. En algunos casosa las firmas le falta cerrar algún tag... es lo que pasa de vez en cuando en las conversiones. Sólo teneis que editar la firma, poner el tag completo (normalmente le faltará el "]")... ¡y listo!
Anteriormente conocido como Luke_pr
All good things must come to an end...: Alias, Veronica Mars, Pushing Daisies & Firefly fan (among others... but X-Files is back!)

Desconectado Lory

• lory23 of course!
  • Moderadores globales
  • You're Lorelai I, the Queen
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2008, 08:28:39 am »
Vale, ¿cómo entro en mi perfil? porque dándole a mi nick me dice que no puedo acceder.

¿A veces es un poco lento o sólo me pasa a mi?

Aquí no está la numeración de los mensajes que llevas sin leer ¿no? (creo que no, pero es por no buscarlo xDD  ;D)

Xip quita el hilo ese de dudas generales que entre que me mareo con el nuevo formato, encima siempre entro en ese hilo xDD
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 08:37:20 am por lory23 »

Los momentos hay que aprovecharlos, o se pierden.

Desconectado Crispu

• Colaboradores Web
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2008, 08:41:35 am »
A mi tambien me va lento pero supongo que sera cuestion de dias

El perfil lo puedes editar si pinchas debajo de donde pone noticia, aparece un menu con inicio, ayuda....editar perfil

"Soy aspirante de la Sagrada Hermandad del Capuccino"

Desconectado Lory

• lory23 of course!
  • Moderadores globales
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2008, 08:54:46 am »
Vale, he ido a ese sitio y está todo en inglés ¿es ese? ??? porque lo llevo claro, vamos que lo dejo todo como está

Desconectado Crispu

• Colaboradores Web
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2008, 09:04:27 am »
Pues yo tambien he ido y no me ha salido nada en inglés , de hecho cambie sin problema lo de la hora

Desconectado Lory

• lory23 of course!
  • Moderadores globales
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2008, 09:05:44 am »
Pues he ido donde me has dicho, a ayuda y luego en profile que digo yo qeu será perfil ???

Desconectado Rachel Green

• Miss/Mister Stars Hollow
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2008, 10:16:36 am »
Bueno, es la primera vez q veo el forito este nuevo, asi q lo veo mu lioso, pero claro, es la primera vez ^^ asi q será cuestion de acostumbrarse  ;D
Ahora investigare lo del perfil, me gustan las nuevas cositas q se pueden poner  :D, y mas con lo soso q lo tengo yo xD

Una cosa, en los topics q hay mensajes nuevos no pone nada. Es decir, en el foro anterior se encendía un botoncillo amarillo o algo asi xD parpadeando, en plan HAY MENSAJES NUEVOS, pero en este no, no?  ???

Desconectado -Natalia-

• Team!FINN
  • Administrador
  • I Hate Selfies
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2008, 10:17:31 am »
Vete a EDITAR PERFIL y a Configuración de la Cuenta, igual tienes puesto el inglés, en Idioma pon Spanish_es.

El foro igual va un poco lento al principio pero es más estable, el doble, y a la larga mucho más rápido que el anterior, lo que pasa que el hosting tuvo problemas con un servidor en el cual estamos nosotros y no pudieron arreglarlo del todo aún porque estuvieron o están cambiándolo o algo parecido. El foro es como el que hay en House y en Daisies & Pies.

Lo que decía, igual tarda un poco en cargar al principio porque son imágenes nuevas, como la del header, entonces tienen que "grabarse" en eso del caché, supongo.

EMOTICONOS:  a ver si vamos cambiándolos poco a poco.

Lo de AYUDA sale en inglés y no sé por qué, a ver cuando lo vea Rober si se cambia.
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 10:30:06 am por Xiperita »

Desconectado Lory

• lory23 of course!
  • Moderadores globales
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2008, 10:39:16 am »
Vete a EDITAR PERFIL y a Configuración de la Cuenta, igual tienes puesto el inglés, en Idioma pon Spanish_es.

¿Y dónde está editar perfil?

Desconectado -Natalia-

• Team!FINN
  • Administrador
  • I Hate Selfies
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2008, 10:51:27 am »
Justo encima del banner, tiene que traerte Editar Perfil o si lo ves en inglés Edit Profile.

No os pongáis nerviosas, el funcionamiento del foro es prácticamente idéntico al que teníamos antes, de hecho yo creo que este es incluso más fácil de usar, solamente hay que acostumbrarse.

Desconectado -elix-

• Colaboradores Web
  • Y mi hombre del mes es...Tony DiNozzo! Ains!
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2008, 11:17:15 am »
Pues a mi me encanta!!! Vale que es liosos, pero más por nuevo que por lioso en si. Ademas, es casi igual que el otro lo que pasa esque por alguna extraña razon no llego a los sitios a la primera XD Pero es acostumbrarse, vaya...

Por cierto, la unica "pega" que le veo a este foro es lo de mensajes rapidos, no lo tiene?

Desconectado sienna

• Le robas la cartera a Emily
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2008, 11:23:48 am »
Yo acabo de entrar y me lio mucho pero me gusta por que me salen las letras mas grandes que soles y no canso la vista lo que tengo que mirar es lo de youtube y lo de las firmas lo demas creo que lo entiendo

con la sonrisa nos engañamos nosotros mismos,sonrie

Desconectado Libeliña

• I'm also a Mission Doll!
  • Moderadores globales
  • If I were a bell, I'd go ding, dong, ding, dong!
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2008, 11:30:32 am »
Yo estoy como Lory!!! No me sale la movida esa del perfil y cuando le doy a mi nombre o al de otros, no me dejan ver los perfiles, ni el mío ni el de los demás. Me dice que hay un error :(

Desconectado -Natalia-

• Team!FINN
  • Administrador
  • I Hate Selfies
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2008, 11:43:53 am »
Yo estoy como Lory!!! No me sale la movida esa del perfil y cuando le doy a mi nombre o al de otros, no me dejan ver los perfiles, ni el mío ni el de los demás. Me dice que hay un error :(

Mirad ahora.

Desconectado Zayuri

• Colaboradores Web
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2008, 11:48:00 am »

A mi de momento no me ha dado problemas... Habré entrado cuando estaba de buenas!

Desconectado -Natalia-

• Team!FINN
  • Administrador
  • I Hate Selfies
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2008, 11:50:10 am »

A mi de momento no me ha dado problemas... Habré entrado cuando estaba de buenas!

Jejejejeeee, es que el foro es igual que el de Pushing Daisies :-P

Desconectado Crispu

• Colaboradores Web
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2008, 11:57:11 am »
A ver el foro es distinto, y despues de tanto tiempo con el otro se nos hace raro pero cuando le cojamos el truco dominaremos todos sus rincones

Una duda, y ahora desde donde se mandan los MP porque los botones de debajo de las firmas ya no estan
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 12:05:40 pm por sarita23 »

Desconectado gilmoreva

• Lorelai se declara fan tuyo
  • You are my life now.
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2008, 12:06:23 pm »
Espero que sea asi, porque me cuesta cogerle el tranquillo, es verdad que acabo de entrar pero es que soy muy sentimental y me gustaba mucho el antiguo. De todas formas estoy segura de que me acabará gustando porque en esencia lo importante es que estamos to@s verdad?? no se nos ha quedado nadie por el camino no?? jajaja ;)

Desconectado Libeliña

• I'm also a Mission Doll!
  • Moderadores globales
  • If I were a bell, I'd go ding, dong, ding, dong!
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2008, 01:21:00 pm »
Xip, ya me va!!! Y mooooooooooooooola!!! Le he cogido el truco y ya sé cómo personalizar todo, así que no creo que tenga más problemas...

Elix, lo de "respuesta rápida" (no sé si alguien te ha contestado ya) pero es una función que puedes activar dentro de tu perfil.

Desconectado Zayuri

• Colaboradores Web
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2008, 01:31:25 pm »
Como habéis dicho algun@s por el chat... a mi no me va bien con firefox... se me come un trozo de pantalla. Concretamente empiezo a poder leer a un par de cm por debajo de head del foro... se me come ese trocito de texto!

Ah! Tengo otra duda... dónde salen los cumpleaños de l@s forer@s? O en este no salen?
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 01:47:49 pm por Zayuri »

Desconectado gilmoreva

• Lorelai se declara fan tuyo
  • You are my life now.
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2008, 01:55:03 pm »
OK, la cosa va mejor. Ya voy encontrado cosillas. Ademas el mero hecho de tener a las chicas en la cabecera, ya me da mejor rollo.

Desconectado -Natalia-

• Team!FINN
  • Administrador
  • I Hate Selfies
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2008, 02:10:46 pm »
Por partes:

PRIVADOS: se mandan desde debajo del avatar, hay un icono que es un bocadillo, si tienen un punto amarillo es que esa persona está conectada, si no lo tiene no está conectada. También se pueden enviar desde el icono que está debajo de las estrellas. Si tienes privados te lleva un aviso, creo, o sale un número en la cabecera al lado de Privados.

CALENDARIO: tengo que activarlo, pero es que ahora mismo no recuerdo donde se hace, de todos modos tengo que cambiar unas fiestas que vienen por defecto y ponerlo con las nuestras.

FIREFOX: Eso debe ser cosa del CSS, lo hizo Rober así que no sé si no se dio cuenta o de si todavía tiene que arreglarlo, así que tiempo. De todos modos quedan cosillas por arreglar como poner iconos de hay y no hay mensajes personalizados para cada subforo y cambiar los emoticonos que son horriblemente espantosos (ummmmmm que alguien habra un hilo para poner emoticonos y añadirlos al foro :-P)
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 02:11:47 pm por Xiperita »

Desconectado Zayuri

• Colaboradores Web
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2008, 02:13:22 pm »

ok, oído cocina!!! Por lo demás, a mi me encanta!!

Desconectado -Natalia-

• Team!FINN
  • Administrador
  • I Hate Selfies
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2008, 02:22:14 pm »
Ahhhhh, otra cosa ... para que aparezcan los cumpeaños tenéis que ponerlo en vuestro perfil.