Tema: FAQ sobre el foro - Alcaldía de Stars Hollow - Mundo Gilmore

Autor Tema: FAQ sobre el foro  (Leído 847 veces)

Descripción:

Desconectado -Natalia-

• Team!FINN
  • Administrador
  • Le dan su propio TalkShow
  • I Hate Selfies
    • Vivir en una Pecera - Blog
FAQ sobre el foro
« en: Mayo 11, 2008, 03:36:22 pm »
Este tema se reserva a resolver las dudas sobre el funcionamiento del foro así como ha actualizarse con las nuevas funciones que puedan ir surgiendo cuando pase el tiempo. Así que , si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del foro (cambiar avatar, firma, botones de código, tipos de mensajes, smilies, botones...) este es lugar correcto para plantearla y que sea resuelta.

Nota: las respuestas a estas preguntas no están en orden así que utiliza el enlace que te proporcionamos para localizarlas. Si tienes dudas más generales del uso de los foros quizá necesitas consultar la ayuda de SMF que te explicará las secciones y acciones básicas de este tipo de foros.

CÓMO FUNCIONA EL FORO

¿Para que sirven los botones (BBCode) que hay al escribir un mensaje?

Cuando escribimos un post tenemos una serie de botones para dar estilos al texto o insertar elementos como alineado, imágenes, links... usarlos es muy fácil, solamente tienes que destacar el texto con el ratón y darle al botón correspondiente, por ejemplo es para poner negrita, los que siguen son para poner cursiva, subrayado o texto tachado.

Luego hay una serie de botones como los de insertar imágenes o links, que funcionarán de la siguiente forma.

Código: [Seleccionar]
[img]LINK DE LA IMAGEN[/img]

[url=link que queramos poner]Texto del link[/url]

Y podemos ponerlos combinados para poner una imagen con link

[url=link que queramos poner][img]LINK DE LA IMAGEN[/img][/url]

¿Para que sirve y como se utiliza el botón de YouTube?

Este tag o botón nos va a servir para poder poner videos de YouTube en el foro usando solamente la parte del enlace que viene después del igual y que suele ser un batiburrillo de letras y números, el tag normal sería:

[youtube]NUMERACIÓN DEL VIDEO[/youtube]

Pero muchos vienen demasiado grandes así que podemos redimensionarlos de la siguiente manera, donde width es el ancho, height es la altura,:

[youtube width=x height=y]NUMERACIÓN DEL VIDEO (todo lo que está después del =[/youtube]

¿Para que sirve y como se utiliza el botón de spoilers?

Todo lo que vaya instertado en dichos tags sólo será visible si los usuarios quieren realmnete leerlo, ¿cómo? pues después de la palabra Spoiler deberá salir la palabra mostrar, ello desplegará un cuadro que contiene lo oculto. Este tag sirve para ocultar también fotos que sean demasiado grandes, videos, textos enormes, lo que queramos.

[spoiler]mi spoiler[/spoiler]
...el resultado será el siguiente:

Spoiler: mostrar
mi spoiler

¿Cómo cambio mi avatar?

Tu avatar, es decir, una imagen que te puede identificar como usuario y que acompañaría a todos tus mensajes del foro, puede ser la imagen que tu prefieras. Existen tres modos de conseguir un avatar: seleccionado uno de la galería que tiene el propio foro (nada que ver con la galería d ela página), subiendo una imagen de tu PC o introduciendo la URL de una imagen que te guste. Sea cual sea la opción que elijas estos son los pasos para configurarlo.

En el menú superior selecciona "Editar Perfil" y, dentro de tu perfil en el menu lateral, "Información del perfil del foro". La primera opción ya es la que nos interesa. Elige "Imagen personalizada" para seleccionar una de las carpetas de la galería de avatares y uno de los avatares que contienen (habrá una vista preliminar a la izquierda del avatar que selecciones); elige "Tengo mi propia imagen para introducir la URL directa del mismo"; selecciona "Subiré mi propia imagen" y pulsa "Examinar..." para seleccionar una imagen de tu ordenador. Guarda los cambios... ¡ya ya está! Tu nueva imagen aparecerá en la caja superior de información del usuario y en el lateral de cada uno d elos mensajes que escribas.

[Recuerda leer las normas sobre avatares y firmas]

¿Cómo cambio mi firma?

Tu firma, es decir, una imagen(es), texto o combinación de ambas cosas que sirven como firma personal para cada mensaje que escribas, puede ser modificada en la información de tu perfil. Los pasos para configurarla son:

En el menú superior selecciona "Editar Perfil" y, dentro de tu perfil en el menu lateral, "Información del perfil del foro". Desplázate hacia el final de la página hasta que veas un recuadro que ponga "Firma". Este es un recuadro de texto con una serie de botones alrededor. Los botones son iguales a los BBCode que puedes encontrar al escribir los mensajes en el foro y te ayudarán a insertar una imagen o un texto en un determinado color. También puedes introducir enlaces o cualquier otra cosa que insertarías en un mensaje normal. Guarda los cambios, ¡y listo!

[Recuerda leer las normas sobre avatares y firmas]

PUEDES PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS O QUE TE VAYAN SURGIENDO EN DUDAS. DE TODAS FORMAS ESTE POST SE ACTUALIZARÁ.
« Última modificación: Abril 09, 2016, 10:36:03 pm por -Natalia- »

ÚLTIMA ENTRADA: De mal en peor .... libros autopublicados (con excepciones)